Por covid o gripe aún no reanudan la docencia

Escuelas están vacías.

Santiago. El desborde de los casos de covid-19 y afecciones gripales en profesores y personal administrativo afectados, se convirtieron en las mayores dificultades para el inicio de la docencia presencial en las escuelas de Santiago.

En algunos centros educativos cuentan con hasta el 25 por ciento de sus educadores afectados por el coronavirus. Esto ha hecho que por segundo día consecutivo la asistencia y prácticamente fue nula en las escuelas de Santiago.

En el caso de la escuela Emilio Prud’Homme hay seis maestros y dos del personal administrativo afectados por el covid 19 y otros cinco con problemas gripales, mientras otros están a la espera del resultado de las pruebas para determinar si están positivos o negativos al coronavirus. El centro, ubicado en el sector Los Pepines, en pleno casco urbano del municipio cabecera de Santiago de los Caballeros, cuenta con una matrícula de 248 alumnos, que ayer tampoco acudieron a las aulas por temor al contagio.

Al politécnico profesora Ana Gloria de la Cruz de Estrella, en el primer día acudieron a docencia 60 alumnos de una matrícula de 865 estudiantes, pero ayer, en el segundo día, no asistió ningún alumno. Y es que también en este centro escolar, al menos dos profesores dieron positivo al coronavirus y otros tres esperan por resultados de las pruebas. Mientras que tres de cinco empleados administrativos también tienen el virus.

La directora regional 08 del Ministerio de Educación, Marieta Díaz, advirtió a los maestros que no se han presentado a sus labores, que tres días fuera del centro de trabajo es abandono, por lo que reiteró el llamado a reintegrarse en cumplimiento a su responsabilidad laboral y con los estudiantes.

Mientras la Asociación Dominicana de Profesores seccional Santiago, insistió en que no existen las condiciones para el retorno de la docencia presencial como habían advertido.
Miguel Jorge, dirigente de la ADP, considera inoportuno acudir a las aulas en las actuales condiciones con el rebrote de casos de coronavirus.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.