PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Con una inversión superior a los 1,750 millones de dólares, el mandatario dio inicio al proyecto energético

El presidente Luis Abinader afirmó que la inversión en el proyecto energético, más otras inversiones multimillonarias públicas y privadas, en un hotel y un depósito de combustible de Refidomsa, garantizan la transformación de Manzanillo en los próximos cinco años.

“Señores, en cinco años Manzanillo va a estar irreconocible, antes se decía que esto era un megacuento, pero ahora es que se va a hacer un megapuerto realmente”, expresó el Presidente, durante un recorrido por la terminal Mardom, tras encabezar, junto a los consorcios Manzanillo Gas & Power y Manzanillo Energy el inicio formal de los trabajos de construcción de lo que será el proyecto energético de gas natural más importante desarrollado en el país y en la región.

El proyecto está ubicado en el municipio Pepillo Salcedo (Manzanillo), en la provincia de Monte Cristi y es una iniciativa de capital privado que contempla la construcción de una terminal de almacenaje y regasificación en tierra que tendrá capacidad para abastecer continuamente el combustible de dos centrales de generación de energía de 420 MW netos de capacidad cada una, para un total de 840 MW de generación eficiente a partir de gas natural.

Dijo que aparte del puerto, que está trabajando el Banco Interamericano de Desarrollo, en una licitación que se espera que se adjudique en abril para que el puerto empiece en junio o julio del próximo año, también tienen una oferta para unos astilleros, que crearían de 400 a 500 empleos.

Al afirmar que hay confianza en la inversión extranjera, el presidente Abinader dijo que este proyecto de generación es un proyecto transformador para la República Dominicana, afirmó que habrá una generación sin dificultad en todo el país, principalmente en la zona norte que no tiene generación, lo que ayuda también con el voltaje.

“Además también le va a dar seguridad en términos de combustible, porque aquí vamos a tener un depósito de gas natural, que es el primer depósito en el Norte”, informó el presidente..

Con una visión estratégica, el gobierno dominicano fortalece la resiliencia energética al crear la segunda terminal de gas de la República Dominicana, como parte del Plan Maestro de Desarrollo de Manzanillo que prevé dentro de sus objetivos afrontar de manera eficiente y sostenible el incremento de la demanda eléctrica nacional.

El representante de Manzanillo Gas & Power, Luis Mejía Brache, declaró que “la instalación de esta sólida infraestructura energética contribuirá a abastecer con generación eficiente y abundante la creciente demanda de electricidad en la República Dominicana para acompañar su desarrollo”.

El ejecutivo destacó además que la importante inversión a realizar no requerirá de fondos públicos. “Esto da cuenta de una gestión efectiva de parte del Gobierno y de una gran confianza en el futuro de la República Dominicana de parte de las empresas privadas que construiremos estas facilidades.”

En sus palabras en representación de Manzanillo Energy, Jaime Santana Bonetti afirmó: “Este proyecto que hoy ve la luz está cargado de valor (más allá de lo económico) y de significado especial; es una promesa de desarrollo”.

Esta inversión dinamizará la economía de la zona con compras locales y miles empleos directos e indirectos.

Inauguran hotel Super 8 Manzanillo by Wyndham

La cadena hotelera Wyndham Hotel Group inauguró el Super 8 Manzanillo by Wyndham, con una inversión total de 407,698,862 millones. Guillermo Estrella Ramia, accionista de Fermont Group S.R.L.
resaltó que con cada columna de esta edificación llevan una nueva oportunidad de progreso para Manzanillo. “Hemos establecido, con cada cimiento, una voluntad cada vez más sólida de transformar la calidad de vida de los comunitarios de este municipio colmado de bondades”. Dijo que cumplen con un compromiso ante la sociedad en procura de un mejor país.

Posted in Región Norte
agency orquidea

Más contenido por Miguel Ponce