PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Dajabón. El presidente Luis Abinader encabezó los actos por el 159 aniversario del Grito de Capotillo y la Restauración en esta provincia de Dajabón, en medio de muestra de apoyo a la reelección.

El mandatario llegó a las 11: 50 de la mañana de ayer al monumento de Capotillo, construido en honor a los héroes de la Restauración, donde rindió honores militares. Tras los honores militares, Abinader y algunos ministros, junto a los integrantes de los cuerpos militares, depositaron ofrendas florales y develó en el salón de exposiciones, un cuadro denominado “Pinceles de la Patria”, pintado por un colectivo de aproximadamente 25 artistas del pincel. Uno de los pintores le regaló al presidente un cuadro con la imagen de su fenecido padre, José Rafael Abinader.

El mandatario se hizo acompañar del ministro de la presidencia, Joel Santos; José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia; Deligne Ascención, de Obras Públicas; Milagros Germán, ministra de Cultura, el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa; el director de Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then y Juan Pablo Uribe, de la Comisión de Efemérides Patrias.

Reelección presente

Durante el acto en el grito de Capotillo, manifestantes del sector Los Miches, protestaron y con pancartas le reclamaron el asfaltado de sus calles. Pidieron al mandatario cumplir la promesa que le hizo de reconstruir de sus vías. Tras el recorrido, el presidente Luis Abinader se trasladó hacia el parque del distrito municipal de Capotillo para encabezar el desfile cívico militar y estudiantil. El mandatario fue recibido por cientos de personas que portaban afiches promoviendo la repostulación presidencial.
En dos ambulancias con la imagen del presidente y del comunicador Salvador Holguín, promueven la reelección con el mensaje “cuarto años más por necesidad”. En el desfile hablaron la gobernadora Rosalba Peña y el presidente de Efemérides Patrias, Juan Carlos Uribe, quienes dieron la bienvenida y exaltación de los héroes del grito de Capotillo. Destacó el papel jugado por los restauradores Santiago Rodríguez, Gregorio Luperón, Benito Monción, Juan Antonio Polanco y Pedro Antonio Pimentel. El ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa entregó al presidente un catálogo con el homenaje de las FAD a los restauradores. Al término de estos actos, se trasladó a la fortaleza del Cesfront, donde el mandatario sostuvo un almuerzo privado con el alto mando de las Fuerzas Armadas y civiles invitados.

Posted in Destacado, Región Norte
agency orquidea

Más contenido por Miguel Ponce