Santiago. El presidente del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago, Juan Carlos Ortiz, resaltó los avances de la ciudad de cara al plan estratégico 2020, al afirmar que ahora es más ordenada, sostenible y competitiva.

Dijo que Santiago es ahora más gobernable, y que igual ha avanzado en lo cultural y la inclusión social. Ortiz dio estas declaraciones durante la 20 asamblea, donde presentó el informe de los 12 meses que lleva presidiendo el organismo.

Sostuvo que esta evaluación también contribuyó a pulir sus metodologías y alianzas, lo que le permitirá ocuparse a partir de esta asamblea XX, de la formulación del nuevo Plan Estratégico 2020-2030, una herramienta que como Agenda Oficial de Santiago, presentada por el CDES, la alcaldía y sus 72 socios, armonizará mejor con la Estrategia Nacional 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de 193 países miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“La evaluación arrojó lo que hoy es un hecho irrefutable, la estrategia de Santiago que más avanza es la que nos impulsa a lograr entre todas, un Santiago sostenible, verde y amigo del Yaque. De nueve grandes proyectos derivados de este gran pilar, han concluido u observamos avances en todos”, expresó.

Además, dijo que el ordenamiento territorial se ha fortalecido con la nueva propuesta de ordenanza municipal, que incorpora medidas de adaptación climática y endurece el radio de acción del Ayuntamiento en los Distritos Municipales de Jacagua, La Canela, Hato del Yaque y Pedro García.

Al hablar del eje estratégico de “Emprendeduría, Competitividad y Empleos Dignos”, consideró que este acumula avances y retos, y tiene una ejecución de vanguardia en la modernización del principal parque de Zona Franca del país, y que la Corporación Zona Franca Santiago además de aportar a la estabilidad, colabora en otras áreas.

Posted in Destacado, Región Norte

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas