Santiago. La caída de la valla que dejó tres heridos y un vehículo afectado, enfrenta a la dirección del Partido Revolucionario Moderno con el alcalde Abel Martínez, sobre quién tiene la responsabilidad del colapso de la propaganda.
El cabildo indica que en vista de que se está ejecutando una obra de embellecimiento en la avenida Juan Pablo Duarte, desde la avenida Estrella Shadalá, hasta la calle Ponce, la Oficina de Planeamiento Urbano ha enviado varias comunicaciones a las compañías que cuentan con autorización para arrendamientos de espacios publicitarios, para que procedieran a retirar todas las estructuras metálicas de dicho tramo.
Esa alcaldía expresa que la valla colapsada pertenece a la firma Inversiones Doña Fresa que opera la empresa Inversiones Publicitarias E.I.R.L. representada por Miguel Ángel Ortega, que supuestamente tiene permiso vencido. La propaganda promueve la candidatura de Ulises Rodríguez a la alcaldía de Santiago de los Caballeros y al presidente Luis Abinader.
Empleados de la Policía Municipal intentaron desmontar la valla, pero agentes de la Policía Nacional impidieron la acción.
De su lado, el presidente del comité municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Cueto, atribuyó el accidente al uso antojadizo, sectario e irresponsable que dijo hace el alcalde Abel Martínez de la normativa sobre colocación de propaganda electoral.
La semana pasada en horas de la noche un transeúnte grabó y difundió en las redes un video en el que se observa a empleados del ayuntamiento de Santiago de los Caballeros intentaron derribar la referida valla, colocada frente al local del comando de campaña de Ulises, y la dejaron parcialmente cortada.
En el video que circuló en las redes se observa a personal de la alcaldía que corta el tubo de soporte con acetileno, y hace fuerza para derribarlo, lo que ocurrió este domingo en horas de la mañana. Los hermanos Raymond Torres y Tania Torres fueron curados.