Santiago. El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) reconoció los ganadores del Premio al Emprendedor Industrial Manufacturero, durante la IV Feria de Innovación y Emprendimiento Industrial.
El acto celebrado en la Gobernación de Santiago, fue encabezado por el director general de Proindustria, Rafael Cruz Rodríguez, y contó con la presencia del ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor Ito Bisonó, así como de la gobernadora Rosa Santos y forma parte del cierre oficial de la feria desarrollada en noviembre del pasado año.
Entre los galadornados con los 15 premios y 11 reconocimientos entregados es tuvieron la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM ), la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), , Universidad ISA, Instituto Politécnico Loyola, Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) y emprendedores independientes de distintas regiones del país.
En la categoría politécnicos, recibieron premios, el Martina Moisés Zouain y el Instituto Tecnológico de México, con SICOM, Politécnico Loyola y el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), con Signo Terrautómata.
Durante su intervención, Rafael Cruz destacó que el premio permite visibilizar su impacto como generadores de empleo, innovación y desarrollo.
De su lado, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes Víctor Ito Bisonó Haza resaltó el papel protagónico de las Mipymes manufactureras en la economía dominicana, destacando que estas representan el 95% de las industrias manufactureras locales y generaron ventas por RD$136 mil millones solo en 2024.
Dijo que el peso económico de las Mipymes, constituye el 85.9% de las unidades económicas del país y genera el 61.6% del empleo total, las convierte en un pilar estratégico para avanzar hacia un desarrollo más equitativo.