Puerto Plata. Los integrantes de la Asociación de Vendedores de Artesanías de Playa Sosúa, protestaron con un viacrucis para exigir que las autoridades cumplan un acuerdo para ser reubicados.

Los manifestantes, vestidos de negro, con cruces de madera y lanzando consignas, recorrieron varias calles del municipio de Sosúa para hacer valer su reclamo. En la actualidad se trabaja en la edificación de tres plazas, una de 75 metros en el centro y dos de 150 metros en las áreas laterales de Playa Sosúa, donde serán organizados los vendedores y se habilitará una zona de parqueo con vigilancia y seguridad para prevenir acciones delictivas.

En un momento que intentaron obstaculizar el tránsito, fueron advertidos por agentes policiales bajo el mando del coronel Cristian Bello, de evitar ocasionar trastorno. La marcha se dio en apoyo a los reclamos de los playeros de Sosúa, de ser reubicados y la denuncia de que supuestamente pretenden privatizar ese espacio turístico.

Andrés Batista y José Manuel González (Lilo), representantes de la asociación dicen que los vendedores buscan una solución con los terrenos donde se construirán las tres plazas surgido entre el empresario Andrés Pastoriza y el Gobierno.Sin embargo, sectores del gobierno acusan a los vendedores de torpedear el proyecto oficial de ordenar, rescatar y remozar la paradisiaca playa de Sosúa por ser un importante destino turístico del país.

Batista y González, quienes son el presidente y vocero de los playeros de Sosúa, dijeron que el motivo de la lucha que han emprendido es exigir a las autoridades del Ministerio de Turismo cumplir varios puntos de un acuerdo que incluye la construcción de tres plazas para albergar a los vendedores de allí.

Alegan que desde el Gobierno existe la intención de privatizar la playa de Sosúa y entregársela a empresarios, por lo cual, el ministro de Turismo, David Collado, advirtió que es innegociable el rescate y la desarrabalización de ese entorno.

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas