Protestan por cancelaciones en el Gobierno

Compartir
Protesta por las cancelaciones empleados en el sector público.

Santiago. Las cancelaciones masivas en instituciones del gobierno ha desatado el rechazo de varios sectores y la protesta de los que demandan sus prestaciones.

Los empleados despedidos del Ministerio de Industria y Comercio y del Ministerio de Educación se manifestaron con un piquete para reclamar la entrega del dinero.

Mientras que la corriente magisterial Eugenio maría de Hostos de la Asociación Dominicana de Profesores en el municipio de Esperanza en la provincia Valverde demandó la reintegración de seis envejecientes que fueron cancelados por el Ministerio de Educación.

El grupo integrado por aproximadamente 300 trabajadores de Industria y Comercio y de Educación se congregó frente al edificio de oficinas públicas Antonio Guzmán Fernández (El Huacalito) para exigir del Ministerio de la Administración Pública y del Ministerio de Trabajo que se respete el tiempo que llevaban laborando para el gobierno.

Estiman que cientos de empleados se encuentran en esa misma situación. Algunos tenían hasta 20 años como inspectores del área de supervisión de la estaciones de combustibles.

“Este no es el cambio que queríamos. Nos tienen desde noviembre cancelados y no nos dan ni el doble sueldo, ni las prestaciones a casi un mes. Nos veremos en la obligación de protestar tomando las calles”, expresaron los empleados despedidos.

Odalis Sánchez y Carlos Mejía, dos de los cancelados, dicen que esperan contar con sus prestaciones para poder sustentar a sus familias en estos tiempos difíciles de la pandemia.

En la oficina solo dejaron al coordinador de la unidad de supervisión.

En tanto que el vigilante Félix Antonio Espinal Canela, de 69 años de edad quien laboraba en una escuela, en la comunidad de Sabaneta, en La Vega, denunció que fue cancelado por el Ministerio de Educación, a pesar de estar en licencia médica por enfermedad.

Recientenmente, la ADP en Santiago se quejó por los despidos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir