PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Santiago. La escasez de agua potable, los apagones y el aumento de la tarifa eléctrica han generado protestas durante los últimos días en pueblo de la región Norte.

En el ensanche José Gómez, que colinda con Los Tocones, al norte de la ciudad, los moradores quemaron neumáticos y obstaculizaron el tránsito vehicular cercano a la autopista Joaquín Balaguer para exigir agua potable y dijeron que llevan dos meses sin recibir el servicio.

En otros sectores también han externado sus quejas y piden la Corporación el Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) mejorar el suministro.

Mientras, crecen las quejas entre usuarios que consideran desproporcionados y abusivos los nuevos incrementos en la factura de energía y para próximo jueves grupos populares de Moca montarán una vigilia frente a las oficinas de la Edenorte. Juan Comprés del Movimiento los Peregrinos dijo que la manifestación incluirá micrófono abierto a la ciudadanía para que también expresen su rechazo a las largas tandas de apagones.

En diversos sectores amenazan con no pagar la luz o desconectarse, como es el caso de Marta Ureña, residente en las Palomas de Licey al Medio, quien denuncia que de dos mil pesos que pagaba, su factura aumento a cuatro mil, lo que calificó como un verdadero abuso.

En tanto que en la provincia de Puerto Plata, los aumentos aplicados en la factura eléctrica ha causado un tajante rechazo y malestar en la población. Comerciantes y pequeños empresarios se muestran molestos, mientras las amas de casa “han pegado el grito al cielo” ante los últimos aumentos reflejados en las facturas como consecuencia del desmonte del subsidio por parte del gobierno.

El desmonte gradual y trimestral que se hace al subsidio eléctrico con miras al 2026, ha causado alzas de la tarifa y muchos usuarios se quejan de las facturas les llega duplicado y a veces triplicado con relación a las anteriores y este incremento no los soporta salario que devengan, ya que además deben comprar los alimentos más caros.

Posted in Región Norte
agency orquidea

Más contenido por Miguel Ponce