PUCMM realiza seminario sobre cultura de paz

Estudiantes realizan varias actividades con motivo del Día de la Paz.

Santiago. Con el propósito promover y fomentar el empoderamiento de los jóvenes en sus comunidades, fue realizado el seminario “Construya paz RD”.

El mismo tuvo como sede la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) que buscaba facilitar recursos educativos que favorezcan a procesos de resolución de conflictos y convivencia pacífica.

Como parte de la apertura del evento, se firmó un acuerdo de colaboración interinstitucional entre entidades académicas, organizaciones de servicios e instituciones gubernamentales orientado a “Educar para la Paz”.

El seminario de jóvenes #ConstquOpazRD estuvo enfocado en los cinco temas predominantes solicitados por los jóvenes en el Congreso 2017: Violencia intrafamiliar, Delincuencia, Jóvenes en Situación de Vulnerabilidad Social, Embarazo en Adolescentes y Problemas Ambientales.

Los expositores temáticos fueron Haydee Domínguez, Luis Vergés, Pamela Checo, Ana Simó, Edison Santos y Julissa Núñez. Además, se desarrolló un panel sobre la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, con representantes de diversas instituciones.

Este encuentro que estuvo orientado a jóvenes, con edades 16 a 30 años, escolares, universitarios, líderes comunitarios, interesados en aprender y contribuir a la construcción de paz promoviendo buenas prácticas, en el que se definieron propuestas o estrategias de acción relacionadas a situaciones prioritarias que vulneran la convivencia pacífica en las comunidades o ambientes que habitan y frecuentan los jóvenes.

Mientras en Cienfuegos, estudiantes del centro educativo Daniel Smith realizaron una parada cívica, para llamar la atención ante los niveles de delincuencia y desorden que se viven en los sectores de la oeste de la ciudad de Santiago. Con pancartas exigieron que se cumpla con el derecho a la paz, a la tranquilidad y aun ambiente de armonía que contribuya a su desarrollo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.