Santiago. El Presidente Luis Abinader, junto a la vicepresidenta, Raquel Peña, encabezó el desfile cívico-militar y policial por el 180 aniversario de la batalla de Santiago del 30 de marzo, que afianzó la independencia de 1844.
En la actividad seis brigadas desfilaron frente al Monumento a los Héroes de la Restauración, pertenecientes a la Fuerza Aérea, el Ejército, la Armada de la República y la Policía Nacional. Después de ellos continuaron decenas de representaciones de los centros educativos públicos y privados de esta ciudad.
El presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, destacó que así como se encontraban las autoridades de las instituciones castrenses y públicas, se encontraban los soldados del país custodiando la soberanía territorial y los colores de la bandera dominicana.
Uribe invitó a todos los presentes a disfrutar del desfile militar y dijo que con este acto se reafirma que el país está de pie y unido alrededor del líder del Estado, el presidente Abinader.
“Y con esta unidad seguiremos defendiendo la soberanía nacional, la integridad territorial, la autodeterminación y la democracia en nuestro país”, apuntó Uribe.
De su lado, la gobernadora de Santiago, Rosa Santos, destacó el desarrollo que ha tenido la provincia en la gestión del presidente Abinader.
Asimismo, agradeció al mandatario por hacer presencia en el desfile donde se honra la memoria de los combatientes de la justa del 30 de marzo.
Las instituciones militares y policiales, realizaron su acostumbrada exhibición de vehículos terrestres y aéreos; así como de sus armamentos.
En tanto que durante el tedeum en la catedral Santiago Apóstol, el arzobispo de Santiago, monseñor Héctor Rafael Rodríguez habló de emular a los que lucharon por la independencia.