PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Santiago. Bajo el lema de “Renace, tu pasado no te define”, el Ayuntamiento de Santiago, a través de la Comisión de Género del Concejo Municipal, reconoció a más de una veintena de mujeres con motivo del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El acto estuvo encabezado por el vicepresidente del Concejo Municipal, el regidor Jaryzqui Izquierdo, la presidenta de la Comisión de Género de ese órgano, la regidora María Cruz, las demás componentes de dicha comisión y regidores de los diferentes bloques que conforman dicho Concejo, así como Hilda Ovalles, en representación del alcalde Abel Martínez..

Durante el panel, Rudaury Altagracia Guillermo Espinal, Isaura de Aza, Sonia Acosta Rodríguez y Esther Eduvigis Jiménez narraron sus historias tras ser víctimas de violencia y de cómo con mucha fuerza de voluntad han podido renacer porque aseguran que su pasado no las define.

Las participantes recibieron orientaciones de la psicóloga especialista Themy Lora, quien analizó de forma conjunta cada caso expuesto en los testimonios. Entre las mujeresreconocidas están Anabel Castillo González, Delenia Altagracia Valerio, Esther Ediviges Jiménez, Fresa América Peralta, Isaura Daza, Ivelisse María Pérez, Noemi Vásquez Hernández, Paula del Carmen Espinal y Rudaury Altagracia Guillermo Espinal.

Se reconoció a instituciones que acompañan y enfrentan la violencia como Acción Callejera, Casa Abierta, Coordinadora de Mujeres del Cibao, Fundación Mujer Iglesia, el Ministerio Publico, a través de su departamento de Violencia de Genero, el Núcleo de Apoyo a la Mujer, entre otras. Concluido el acto, una comisión de regidores se dirigió al parque Lineal Hermanas Mirabal, donde depositó una ofrenda floral en honor a las heroínas de Salcedo, Patria, Minerva y María Teresa Mirabal.

Posted in Región Norte
agency orquidea

Más contenido por El Caribe