Por su visión y liderazgo en el desarrollo de la organización, Lionel Ettedgui, presidente de Elopak Américas, en compañía del presidente Luis Abinader y el ministro Victor Bisonó, entregaron un reconocimiento a Manuel José Cabral, socio de la empresa Yaque / Elopak Caribe.

El reconocimiento fue entregado en el marco de la celebración del 40 Aniversario de la empresa, ubicada en Santiago y en cuyas instalaciones industriales se fabrican los envases Pure-Pak®.

La compañía es parte de la multinacional ELOPAK, empresa transada en la bolsa de valores de Noruega, y que tiene su casa matriz en Noruega.

“La ocasión es la ideal para reconocer el compromiso del señor Manuel José Cabral al proyecto, su visión estratégica, dedicación y perseverancia que logró guiar la empresa en la senda de su desarrollo y crecimiento sostenible permitiendo que hoy estemos celebrando estos 40 años de éxitos y sobre todo montados sobre un plan de expansión y crecimiento regional agresivo que ya está en ejecución”, expresó Ettedqui.

Agradecimiento

Manuel José Cabral agradeció el reconocimiento en su calidad de fundador de la empresa cuando tenía 40 años.

Describió que tomó la decisión en el año 1979, luego de haber pasado por ser consultor empresarial; fundador, decano y profesor de la carrera de Economía y Administración de Empresas en la PUCMM; gerente del Banco Central y Secretario de Estado de Finanzas.

“Eventualmente decidimos buscar un socio estratégico que nos aportara tecnología de punta. Ya conocíamos a International Paper y entramos en un acuerdo de accionistas con ellos, con la administración en nuestras manos”, refirió.

Manifestó que “estos 40 años nos han enseñado mucho, al punto de que hoy esta empresa que hemos construido, Impresora del Yaque, es una empresa de categoría mundial, compitiendo en el mercado internacional con multinacionales americanas, europeas y japonesas.

“Hoy en día, creemos firmemente en una cultura empresarial enfocada en la calidad de nuestros productos, en nuestra gente, en el medio ambiente y con un claro código de ética”, resaltó.

Dijo que aprendieron, y se ha convertido en su “Leit motif”, que la calidad va sobre todo y como tal sus productos son objeto de una estricta inspección de calidad durante su producción y antes de ser entregados. y que para la alta tecnología que requieren sus productos y clientes, cuentan con personal calificado.

Protección del medioambiente

Describió que la empresa está comprometida con la protección del medioambiente, por lo que cada año, todo el personal, y que cada uno de los miembros del Consejo, reafirma su compromiso con el mismo.
“Seguimos estrictamente las normativas ambientales para nuestra operación y no usamos solventes contaminantes”, expresó en el discurso de agradecimiento en el acto, al que acudieron colegas empresarios y socios.

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas