Recuerdan el 156 aniversario de la Restauración

Compartir
Autoridades informan sobre actos por el Día de la Restauración.

Santiago. La Guerra de la Restauración de la República, de la que hoy se conmemora el 156 aniversario, fue una gesta que permitió hacer valer el legado de los padres fundadores de la nación y de los hombres que sostuvieron la independencia.
La afirmación es del historiador Juan Daniel Balcácer, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, quien junto al ministro de Defensa, teniente General Rubén Paulino Sem y la gobernadora provincial, Ana María Domínguez, dieron a conocer los actos que recuerda este acontecimiento de 1863 que impidió la anexión a España.
Balcácer recordó que la ciudad de Santiago fue el centro político y militar de la guerra restauradora. El historiador dijo que los restauradores tuvieron una gran visión, pues apenas al año del grito de Capotillo, ya habían elevado a la categoría de fiesta patria el 16 de agosto.
El acto de ayer sirvió para que la gobernadora Ana María Domínguez reconociera al Ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, por sus aportes en la protección de la soberanía nacional y por ser un ejemplo en sus funciones.
Previamente, Paulino Sem entregó a la representante del Poder Ejecutivo cinco fotografías enmarcadas con los puestos de control e inteligencia en igual número de comunidades del país.
Los historiadores Sócrates Suazo Ruiz, Edwin Espinal, Robert Espinal y Carlos Manuel Sosa, durante un panel en la gobernación provincial, destacaron la importancia de la gesta para restaurar la independencia dominicana, mancillada con los planes de anexión a España.
La gobernadora informó que los actos inician a las 8:00 de la mañana, con el enhestamiento de la Bandera Nacional e interpretación del himno frente al busto del prócer Gregorio Luperón en el monumento a los Héroes de la Restauración.
Tras la lectura del día, se rendirán los honores militares de estilo de 15 cañonazos a los héroes de dicha gesta y serán depositadas ofrendas florales. Los actos culminarán con el tedeum en la catedral Santiago Apóstol.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir