Santiago. Los trabajos de construcción de un túnel o corredores subterráneos de servicios públicos del centro histórico y el adoquinamiento de la calle Benito Monción fueron retomados por la empresa contratista.
De acuerdo con las informaciones, en total serán adoquinados 410 metros lineales de la Benito Monción, desde la calle Del Sol, hasta la Salvador Cucurullo.
Sin embargo, solo un tramo, donde están los establecimientos culturales y bares serán convertidos en peatonales y el resto será transitable, según informaron los técnicos del proyecto.
Desde hace 15 días fueron retomados los trabajos de construcción del túnel que particularmente servirá para el cableado eléctrico, telefónico y de fibra óptica. La obra está a cargo de la constructora Momba.
Tras concluir con el túnel, se espera que pueda avanzarse con el adoquinamiento del tramo y que se busque convertir la zona en un espacio de atractivo para el turismo del centro histórico de Santiago.
Se espera que tan pronto concluyan con los trabajos de la calle Benito Monción, puedan intervenir la calle Del Sol, con el mismo proceso de construcción de un túnel para soterrar el cableado.
El 23 de marzo del pasado año, el presidente Luis Abinader dio el primer palazo para iniciar la reconstrucción del Centro Histórico y Cultural de Santiago con una inversión de RD$1,200 millones.
El remozamiento está a cargo de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP) que dirige Ángel de la Cruz.
El proyecto de intervención contempla la reestructuración y armonización de las áreas interiores y exteriores del Centro Histórico de Santiago, tales como Casa de Arte, en el edificio que aloja las oficinas de Patrimonio Monumental y Centro de la Cultura Ercilia Pepín.