Santiago. Las autoridades de Salud Pública en Santiago evalúan la posibilidad de cerrar los centros de vacunación contra el covid-19 y toma de muestras que operan en esta provincia, ante la baja de casos.
Virgilio Gutiérrez, director provincial de Salud, dijo que en el caso de Santiago presenta menos de un uno por ciento de positividad y la hospitalización también es muy baja. “Vamos a esperar que termine este mes de marzo para saber qué decisión tomaremos. Por ahora estamos trabajando con los equipos encargados de vacunar y de hacer pruebas”, apuntó Gutiérrez.

Durante un recorrido hecho por un equipo de elCaribe pudo comprobar la baja asistencia en la mayoría de centros habilitados en esta provincia de Santiago, los que desde hace varios días lucen desolados.

El centro que está ubicado en el Gran Teatro del Cibao registra un promedio de 75 personas que acuden a realizarse las pruebas. En los otros espacios, como el de Plaza Lama o el Parque Central la afluencia es menor. Lo mismo ocurre con los ubicados en los diferentes centro de salud.

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas