Santana asegura aspira a defensor por convicción

Compartir

Santiago. El sociólogo y exdiputado Fidel Santana aseguró que sus aspiraciones a la Defensoría del Pueblo no obedecen a un intercambio o negociación política, sino a su compromiso social.
Santana presentó ayer en esta ciudad sus aspiraciones a defensor del pueblo, en un acto en que más de una veintena de organizaciones sociales y comunitarias le ofrendaron su apoyo. El reconocido político, dijo que decidió asumir este compromiso por el sector de la discapacidad.

“Es decir, que eso no es cuota de negociación política” respondió, para aclarar que su renuncia, en octubre, a la presidencia (desde 2013) y militancia en Frente Amplio, la organización política que acuñaba sus deseos de justicia social, bien común y progreso, no estuvo condicionada a esta posición que desea asumir, porque la escogencia del nuevo defensor del pueblo debió realizarse hace un año, cuando era diputado.

Santana sostuvo que no procurará la intermediación del presidente Luis Abinader para que le apoye porque, asegura, que el mandatario respetará la decisión del Congreso, cualquiera que fuera su elección, para ocupar la posición. Las organizaciones que apoyan a Santana al cargo son Federación Nacional de Pequeñas y Medianas Empresas de Santiago, Instituto de Inversión Social de la Región Norte Inc., Juventud Duartiana, y las juntas de vecinos Colina de la Libertad, Amor y Paz, Acción Comunitaria, Fe y Acción, Manos para Dios, entre otras.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir