Santiago. La dirección de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) informó que las fuertes lluvias registradas en gran parte de esta ciudad en las últimas 72 horas provocaron una avería en el canal de riego Monsieur Bogaert.

Esto provocó la salida de operación los acueductos de La Canela, Cienfuegos, Villa González I y II, más los dos acueductos de Hato del Yaque y Villa Bao que son administrados por Inapa.

Con la salida de esos seis acueductos más los de Las Charcas y Barranquita que también están fuera de servicios por turbidez ya que son de poca capacidad, unas 300 mil personas se verán afectadas por la falta del servicio de agua potable en Santiago y otras comunidades.

Andrés Burgos, director de la institución que administra el servicio de agua en Santiago indicó que para poder reparar el canal Monsieur Bogaert, a su paso por el sector La Otra Banda, el Indrhi se vio en la obligación de sacar de operación el canal mayor Ulises Francisco Espaillat (UFE), ambos son los que suplen de agua la mayoría de comunidades y plantaciones agrícolas de la línea noroeste.

El titular de la institución potabilizadora, añadió que una vez se solucione la avería, se restablecerá el servicio de agua potable en las comunidades afectadas, al tiempo que, indicó que por instrucciones del director ejecutivo del Indrhi, Olmedo Caba, una comisión de técnicos de la institución junto al director regional, Rafael Romero, estuvieron realizando una evaluación del estado de este, para proceder a reparar lo antes posible el referido canal.

Con la salida de esos acueductos miles de personas quedarán sin el servicio de agua potable, por lo que estarán realizando operativos con camiones cisterna para mitigar la falta del líquido en los sectores afectados.

Este afluente cuenta con una extensión de 37 kilómetros, teniendo su origen en el sifón número uno, ubicado en el río Yaque del Norte, en el sector La Otra Banda.

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas