Santiago. Como parte de los planes legislativos para el nuevo año 2026, el senador de Santiago, Daniel Rivera, destacó que su enfoque será la salud mental y el acceso a tratamientos adecuados.
El legislador señaló que se está trabajando en la mejora de las pensiones y en la revisión de la Ley General de Salud 42-01. “Queremos que esta ley incluya medicamentos de alta complejidad para pacientes con condiciones como esquizofrenia, paranoia, ansiedad, depresión, y que también contempla apoyo para personas con autismo, cuyos tratamientos y seguimientos son de alto costo”, detalló.
Entre los proyectos más importantes mencionó la modificación de la Ley de Seguridad Social 87-01, que se encuentra en comisión bicameral. Uno de los principales objetivos es la inclusión de medicamentos de alto costo para enfermedades fatales.
