Siembran 500 mil árboles en cordillera

San José de las Matas. La vicepresidenta ejecutiva del Plan Sierra, Inmaculada Adames, dijo que los daños causados por el gorgojo en los pinares de la cordillera Central afectaron 300 mil árboles en diez mil tareas.

Sin embargo, como parte de los trabajos de recuperación, iniciaron la siembra de 500 mil árboles hasta diciembre de este año en la zona impactada por el llamado escarabajo Ips Calligraphus. Para enfrentar la situación contaron con los expertos estadounidense Ronald Billings y Pablo Cordón.

“Gracias a Dios, a las lluvias y la trabajo de cuarenta y cinco brigadas de contención, el gorgojo está contenido. Sigue presente porque es endémico, peor ya dejó de ser un daño tan intenso, ya los árboles se pueden defender y los que resultaron afectados fueron eliminados”, dijo.

A los problemas que enfrentan en la cordillera Central, en el área de influencia de San José de las Matas, se suman los efectos causados por el conuquismo y en mayor medida por la presencia de la ganadería y aserraderos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.