Terminal de cruceros estará lista este año

Terminal de cruceros espera terminación.

Puerto Plata. Los trabajos de construcción de la terminal de cruceros Taíno Bay, estarán listos para finales de este año, y el muelle constituirá una nueva oferta para los cruceristas que llegan a este destino turístico.

El ingeniero y desarrollador puertoplateño Rafael (Cuqui) Silverio, quien trabaja en dicho proyecto, informó que avanzan en todas las áreas desde el muelle turístico, de pescadores y de carga. Adelanta que la importante obra, esperada por todos los sectores, pudiera estar lista en los próximos seis meses, es decir, para diciembre del presente año.

Aunque las proyecciones hechas por los promotores, establecían que para el año pasado la terminal de cruceros Taíno Bay comenzaría a recibir entre los meses de marzo y abril del 2021 a los primeros cruceristas, de los 300 mil que han hecho reservas en las compañías que llegarán a la bahía de Puerto Plata, la pandemia ha impedido avanzar como tenían contemplado. La obra, que fue iniciada en enero del 2019 tendrá una inversión aproximada de US$125 millones .

En tanto que la Alcaldía de San Felipe, trabaja en otro proyecto de casetas y un pequeño espigón para las yolas de los 165 pescadores que desarrollan su labor en el denominado pulmón del malecón de Puerto Plata. La iniciativa presentada por la Alcaldía permitirá mejorar las condiciones de los pescadores.

Julio César Rodríguez, quien lleva siete años frente a la Asociación de Pescadores Las Yolas, destacó el impacto que tendrá el proyecto para quienes viven de la pesca. Adelantó que en principio será levantado un módulo con un espigón. “La verdad es que resulta importante para los que vivimos de las frágiles y pequeñas embarcaciones”, apuntó Rodríguez.

En la actualidad, la asociación produce semanalmente entre tres y cuatro quintales de pesados, que son vendidos en el mercado puertoplateño y otras zonas de la región norte. Con estas nuevas iniciativas, se espera que el mercado de cruceros se dinamice y que los pescadores tengan mejores oportunidades para realizar su trabajo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.