Then posesiona al director de Cibao PN

Nuevo director se compromete a enfrentar delincuencia.

Santiago. El director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, posesionó al nuevo director del comando Cibao Central, acto en donde hizo un llamado para que se asuma con fortaleza el plan de Estrategia Nacional Integral de Seguridad Ciudadana de Santiago.

El general Ernesto Rafael Rodríguez García sustituye al también general Máximo Báez Aybar como director en esta plaza, que abarca además de la provincia de Santiago, a Espaillat y La Vega. Then dijo que con los planes de intervención la provincia de Santiago deberá experimentar una mejoría e instó al general Rodríguez García a continuar luchando por mantener la tranquilidad y la paz ciudadana.

Dijo que se trata de un cambio de mando rutinario de dos oficiales capaces, que han cumplido su rol donde quiera que los envíen.

Énfasis en barrios

Dijo que con la intervención de los 10 sectores anunciados la semana pasada, comenzarán a hacer énfasis en las barriadas del distrito municipal Santiago Oeste y el centro histórico de la ciudad.

“Agradezco a los medios porque muchos de los problemas, en mi caso, más del 90 por ciento de los casos que resuelvo, se debe a los medios de comunicación”, apuntó Then.

El general Ernesto Rafael Rodríguez García espera cumplir con la misión encomendada para ocupar el comando Cibao Central.

“Juro ante Dios y mis superiores, que vamos a hacer todo lo posible y vamos a empeñarnos en el día a día para seguir manteniendo la paz en esta región. Es nuestra responsabilidad, apegarnos siempre a los principios éticos y morales que nos enseñaron nuestros padres y la doctrina de la institución”, apuntó Rodríguez García, quien garantizó que trabajará por la paz y tranquilidad que se merecen los ciudadanos.

Sacerdote llama a Then a escuchar las críticas 

Durante la bendición del acto el sacerdote Javier Báez pidió entendimiento y sabiduría para que el mayor general Eduardo A. Then escuche las sugerencias y críticas de la ciudadanía. El general Báez Aybar aprovechó para agradecer a funcionarios, empresarios y juntas de vecinos el respaldo ofrecido durante estos cuatro meses que estuvo frente a la Dirección Cibao Central.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.