PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Santiago. Los trabajos que realiza la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago generan dificultades en el suministro de agua potable en comunidades de la provincia de Santiago.

En barriadas del municipio de Tamboril, o en sectores como El INVI, Las Américas, Los Salados o Las Colinas, en la parte norte del municipio cabecera de Santiago de los Caballeros, se han registrado varios días sin contar con el vital líquido. Los moradores de El Invi dicen que llevaban tres días sin agua debido a los trabajos de reparación del sistema de aguas residuales que hacen en la zona.

La Coraasan informó que tienen dos obras que fueron iniciadas en el municipio de Tamboril, una es para solucionar los problemas en el tanque de abastecimiento de agua potable para regular su almacenamiento. Esto incluye la corrección de filtraciones y se ejecuta por un monto superior a los 26 millones de pesos, el cual se encuentra en su fase intermedia.

En ese municipio también trabajan en la solución de problemas de aguas residuales sector Los Peralta y Los Rieles, Canca la Piedra, por un monto de final 19 millones de pesos y tiene un porcentaje de ejecución un 92 %. Además ya fue concluida una de línea de agua residual de ocho pulgadas PVC en el residencial Don Francisco, en carretera Tamboril por un costo final de siete millones de pesos.

Además iniciaron los trabajos de rehabilitación de la estación de bombeo Don Pedro, con inversión superior a los 45 millones de pesos. Mientras la empresa que tiene a su cargo la planta Noriega 2 de capacidad de 1 mt3/segundo equivalente a 23 mm galones de agua, también inició los trabajos de rehabilitación para formar parte de la mejoras del servicio.

Mientras la Coraasan realiza estos trabajos se producen suspensiones en el servicio de agua potable, lo que genera inconformidad entre los consumidores que deben ahora destinar recursos a la compra el vital líquido y pagar religiosamente la factura.

Posted in Región Norte
agency orquidea

Más contenido por Miguel Ponce