Tribunal de SFM impone coerción a Don Miguelo

Compartir
Don Miguelo agradeció a las personas que lo apoyan. Narciso Acevedo

San Francisco de Macorís. El Juzgado de Atención Permanente de San Francisco de Macorís impusó anoche presentación periódica contra el artista urbano Don Miguelo, imputado de difundir en las redes sociales videos que supuestamente violan derechos de menores de edad.
El abogado Félix Portes, quien asumió la defensa de Don Miguelo, indicó que la decisión del tribunal estableció que “no hay pruebas para sostener mínimamente la acusación de pornografía infantil o explotación sexual” contra su cliente.

“Por eso dicta libertad a favor de Don Miguelo y presentación periódica. Gracias a todos por buenos deseos. Se hizo justicia”, expresó Félix Portes.

Dijo que el cantanre urbano está tranquilo porque está consciente de que no ha ifrigido la Ley.

El Ministerio Público había solicitado la imposición de medidas de coerción tras considerar que en este caso, el cantante Don Miguelo había violado el artículo 26 de la Ley 163-03 sobre Protección a los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes, que establece el derecho a la protección de la imagen de los menores de edad.

El artista también habría violado el artículo 396 relativo al abuso de los Niños, Niñas y Adolescentes en cuanto a su imagen, y el artículo 411 que se refiere a la explotación de la imagen al filmar y publicar imágenes sexuales de menores de edad, por citar algunos artículos.

Cientos lo respaldan

Cantantes urbanos y seguidores de Don Miguelo se apersonaron frente al Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís para exigir la libertad de Don Miguelo.

Los seguidores se aglomeraron sin medidas de distanciamiento social y vociferaban “si no sueltan a Miguelo aquí va a ver candela”.

Al ser puesto en libertad Don Miguelo se dirigió a la prensa que cubría el hecho, señalando que se siente agradecido del apoyo brindado por los francomacorisanos y los exponentes urbanos que le respaldan.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir