UAPA consolida la innovación educativa

UAPA consolida su innovación en la educación superior.

Santiago. Al arribar a su 25 aniversario, la Universidad Abierta para Adultos consolida su innovación en la educación superior a distancia virtual, con programas de grados y postgrados que tienen participantes en 16 países.

La entidad, que a la fecha cuenta con 29, 844 mil egresados y 26 mil participantes activos, tanto criollos como de las naciones donde tiene presencia, festejará este nuevo aniversario con el lema “25 Años de Innovación y Liderazgo”, celebración que va más allá, con la creación de la Vicerrectoría de Innovación el pasado año.

Alejandra Hernández, vicerrectora de Innovación, informó que esta dependencia tiene el propósito de innovar de manera estratégica, teniendo una visión de futuro de hacia dónde se debe encaminar la universidad y desarrollar iniciativas que les permiten mantenerse competitiva en la educación superior, tanto a nivel nacional como internacional.

Avances

Hernández detalló que los principales logros giran en torno a innovaciones educativas, un convenios con Amazon para integrar determinados cursos que ellos ofrecen dentro de los programas de ingeniería de la universidad que tiene su sede principal en Santiago, recintos en Santo Domingo y Nagua, así como oficinas de apoyo en Estados Unidos y Europa “Muchas veces cuando las instituciones crecen pierden agilidad o podemos caer también en autoconfianza, y eso es lo que no queremos que se pierda”, dijo,
Dentro de la vicerrectoría de innovación también funciona el Centro Universitario de Emprendimiento, dónde apoyan a los estudiantes en sus iniciativas con acompañamiento, asesoría financiera, legal y administrativa. Karina Pérez Teruel, directora de Innovación, resaltó que los proyectos que han desarrollado en un año de ncionamiento van de la mano con sus objetivos.

Dan acompañamiento a los innovadores

La vicerrectoría tiene un laboratorio único en el país y Latinoamérica, llamado InnoLaunge, desarrollado por la empresa alemana Bosch, con el fin de desarrollar ideas innovadoras. La experiencia en torno a la innovación va desde el diseño hasta la realización del prototipo mínimo viable, eso se puede utilizar tanto los participantes como el personal administrativo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.