Ucateci gradúa 464; Manuel Estrella dictó conferencia

Estrella llamó a los nuevos profesionales a aprovechar las oportunidades.

La Vega. La Universidad Católica del Cibao (UCATECI), celebró su septuagésima primera graduación ordinaria (tercera virtual), en la que entregó a la sociedad 464 nuevos profesionales. Con esta promoción, suman 20,927 el total de egresados de esta academia de altos estudios.

La ceremonia en la que se recibieron 52 profesionales que pertenecen al Programa de Educación Superior, estuvo presidida por monseñor Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, obispo de la Diócesis de La Vega, Gran Canciller y presidente de la Junta de Directores de la UCATECI. Le acompañó el doctor Sergio de la Cruz de los Santos, rector de la universidad.

El consejo de Manuel Estrella a los nuevos profesionales
Esta investidura tuvo como orador invitado al ingeniero Manuel Estrella, presidente del Grupo Estrella, quien inició su exposición con una reiterada recomendación.

“Voy a recomendarles tres cosas, y soy reiterativo recomendándolas, porque en mi caso han contribuido en lo poco o lo mucho que me haya podido desarrollar como profesional y empresario. Primero, participen, no se queden fuera del juego. Recuerden que lo importante no es lo que se sabe, sino lo que se hace. Ustedes serán evaluados, no solo por sus conocimientos académicos, sino por su capacidad de participación”, exhortó.

Expresó que cada vez más, las empresas prefieren evaluar técnicos, ejecutivos y empleados por su participación, porque eso da una medida de su capacidad de integrarse. “Es importante si ustedes cantan en el coro, si juegan un deporte, si pertenecen a alguna organización. Su capacidad de participación es una muestra de su inteligencia emocional, que se define como la capacidad de responder apropiadamente a los estímulos. Por eso les digo, vayan al terreno de juego, no se queden en las gradas”, dijo.

Aconsejó tener hambre de trabajar, de querer más, de construir, servir y nunca dejar de prepararse. “Manténganse hambrientos de vivir en un mundo más justo. Como nos dijo Jesucristo, desde las montañas de Galilea, en el famoso Sermón de las Bienaventuranzas: ‘Tengan hambre y sed de justicia’ y no dejen nunca de tener hambre”. En un tercer consejo, el empresario Manuel Estrella los exhortó a no tener miedo y mirar al futuro. “No tengáis miedo”, como dijo Juan Pablo II en su libro “Cruzando el umbral de la esperanza”. El empresario de Santiago también los llamó a aprovechar las oportunidades y enfrentar los desafíos para cumplir sus sueños.

Entrega profesionales en diversas áreas

En la investidura del centro de altos estudios, realizada por tercera vez de manera virtual, debido a la pandemia de la COVID- 19, también se recibieron 52 profesionales que pertenecen al Programa de Educación Superior para Adultos (PESA), en las carreras de Derecho, Psicología, Administración de Empresas, Contabilidad y Mercadotecnia, para un total de 14 carreras de Grado, cinco carreras del Programa de Educación Superior para Adultos (PESA) y siete programas de posgrado. El discurso en representación de los graduandos fue pronunciado por la graduanda de la carrera de Psicología, Gicela Castillo Castillo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.