Ucateci y el Ministerio de Agricultura firman acuerdo

El acuerdo abarca técnicas especializadas y proyectos de investigación.

La Vega. La Universidad Católica del Cibao (Ucateci) y el Ministerio de Agricultura formalizaron un acuerdo para desarrollar programas de formación técnica especializada y proyectos de investigación.

El convenio también abarca la promoción y desarrollar eventos científicos; instalar laboratorios especializados; implementar programas de responsabilidad social y colaborar, a través de consultorías técnicas y prestación de servicios especializados, en proyectos de interés.

El acuerdo tiene una duración proyectada de cinco años. El reverendo padre Sergio de la Cruz de los Santos, dijo que el mismo representa una gran oportunidad para desarrollar una serie de iniciativas en las que la Ucateci ha trabajado en el ámbito de las ciencias agrícolas y otras áreas afines, orientadas hacia el desarrollo sostenible.

En un momento oportuno

En tanto que el ministro de Agricultura, Limber Cruz, expresó que este convenio llega en un momento oportuno debido a la problemática global que representa actualmente la amenaza de escasez de alimentos.

Dijo que el mismo implica impulsar la investigación para producir más y con mayor calidad, además de que es una gran oportunidad que una Institución con la trayectoria de la Ucateci abra sus puertas para continuar la formación especializada y la investigación para el crecimiento y desarrollo del país.

La firma del convenio se realizó en la Ucateci, con la presencia de monseñor Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, obispo de la diócesis de La Vega.

En el encuentro de la firma del acuerdo estuvo presente el expresidente Hipólito Mejía, quien manifestó su entusiasmo y compromiso con los proyectos de la Universidad.

Mejía saludó el pacto y dijo que se prepararán grandes talentos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.