Santiago. La Unión Médica del Norte Clínica Universitaria firmó un convenio con la Fundación Botellas de Amor de República Dominicana, que permitirá transformar el problema de los residuos plásticos en soluciones de vida.

Con el plástico de las botellas que se reciclan y luego se procesan, están construyendo viviendas, puentes peatonales, juegos infantiles, bibliotecas y otros elementos que son donados a familias, instituciones educativas y comunidades necesitadas.

Durante una rueda de prensa, los galenos Diana Aristizábal y Marino Pérez, destacaron el gran compromiso que tiene la clínica con el medio ambiente desde sus inicios.

Al destacar el impacto ambiental, la Fundación Botellas de Amor expresa que estas acciones reducen la tala de árboles, quema de residuos, consumo energético y de petróleo. Además evita la llegada de plásticos a ríos y mares, así como la basura que llega a los vertederos.

“En Unión Médica contamos con paneles solares para suplir la energía que consumimos, además de un sistema de climatización por agua helada, llamado Chillers”, expresó Pérez.

Dijo que los recolectores de las botellas que las envases, estarán ubicadas en el boulevard de la clínica.
Con esta iniciativa, la clínica Unión Médica del Norte Clínica Universitaria se convierte en la primera empresa privada y del sector salud del país que brinda apoyo en Santiago y todo el Cibao a la Fundación Botellas de Amor.

El director y vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Botellas de Amor en la República Dominicana, Fermín Arturo Acosta, quien es administrador de Empresas y Negocios Internacionales de Miami Dade College, Universidad Internacional de Florida, dio a conocer los detalles sobre cómo el llenando una botella de amor puede hacer a otros felices.

En el encuentro estuvieron presentes los integrantes del consejo de administración de la Unión Médica del Norte, encabezados por su presidente Julián Sued.

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas