Ven preocupante detección casos de autismo

Anuncian la Semana de la Diversidad con nuevos eventos. Ricardo flete

Santiago. El aumento de la detección de niños con la condición de trastorno de espectro autista preocupa a las instituciones que trabajan con personas con discapacidad.Sin embargo, fruto de la labor de atención y tratamiento, 300 menores con esa condición han sido insertados al sistema educativo.

Solo en el Centro de Atención Integral para la Discapacidad en Santiago, de 1,368 menores que reciben atenciones, el 68 por ciento es tratado por autismo, y el resto por Síndrome de Down y parálisis.

Guillermo Ángeles, director del CAID en esta ciudad, dijo que dos años que tiene funcionando el local ubicado en el sector Conani en la parte sur de la ciudad han brindado servicios a 50 mil personas.

La información fue ofrecida durante rueda de prensa para anunciar las actividades con motivo de la Semana de la Diversidad, que inicia el próximo martes día 27 de este mes.

En el caso del Patronato Cibao de Rehabilitación, el pasado año ofreció servicios a 75 mil usuarios. Como parte de la labor social, además entregan sillas de ruedas que fueron donados por los mormones. Durante la rueda de prensa, Wilfredo Alba, de la Asociación de Ciegos y Edilecta Martínez de Ho Bello del Patronato Cibao de Rehabilitación, respectivamente, informaron que estas iniciativas buscan sensibilizar, educar y concienciar a la población.

Alba dijo que trabajan para afianzar el compromiso de impulsar acciones que promuevan políticas inclusivas, donde todos sean tomados en cuenta y puedan acceder a iguales oportunidades.

En esta renovada versión de la Semana de la Diversidad se realizará en lugar de la tradicional caminata, una carrera de tres kilómetros denominada “Tómame en Cuenta”, que se hará en beneficio del Patronato de Rehabilitación. Sus organizadores informaron que esta actividad será desarrollada el domingo dos de diciembre en los terrenos del Parque Central, mientras la caminata será el 27 de este mes, desde el parque Colón hasta el parque Duarte.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.