Santiago. La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó el acto del primer picazo para la construcción de la parroquia San Andrés Apóstol, del Centro Educativo Ciudad Santa María (Cisama), donde hizo un llamado a trabajar para lograr que la sociedad se pueda encarrilar de nuevo con formación en valores.

El templo será construido en cuatro etapas, en un área de 567.80 metros cuadrados, con capacidad para más de 200 feligreses en la comunidad La Otra Banda al suroeste del municipio de Santiago de los Caballeros.

Cisama es un centro educativo, comunitario y católico, con una matrícula de más de 1,500 estudiantes, entre Estancia Infantil, primaria y bachillerato; además cuenta con grados técnicos en contabilidad, tecnología, enfermería, música, pintura o escultura y diseño gráfico.

“Hoy ustedes me están brindando una gran oportunidad, la de ser testigo de este momento tan importante en este centro tan especial, a través de este primer picazo, con el cual vamos a dar comienzo a la construcción de la nueva parroquia de San Andrés Apóstol”, indicó la vicepresidenta.

Gobierno aportará fondos

Durante el acto, Peña informó que el Gobierno aportará los fondos restantes para la terminación de la parroquia, ya que por el momento Cisama sólo había contemplado la construcción de una primera etapa de la obra.

Además, la vicepresidenta, en calidad de feligresa donó, para la futura parroquia, uno de sus rosarios bendecidos por el papa Francisco.

Por otro lado, Peña comentó que las aspiraciones, tanto del presidente Luis Abinader como las propias son que todos los centros educativos repliquen el modelo implementado en Cisama, al destacar que ofrece una formación en valores, los cuales hoy son más necesarios que nunca en el país.

“Valores que vienen a ayudar a nuestros niños y a nuestros jóvenes a aportar al capital social de la nación, pero principalmente al bienestar social y al espiritual de todas las comunidades del país. Uno de los objetivos prioritarios de nuestro Gobierno es elevar la calidad de vida de nuestra gente y para conseguir ese objetivo nosotros estamos enfocados desde el primer día en apoyar proyectos como este”, aseguró.

Agregó además: “La educación es la herramienta fundamental para nosotros poder lograr ese propósito, por el cual trabajamos día a día y hoy estamos aquí”. Consideró que hoy más que nunca se requiere encarrilar a la sociedad.

Soraya Checo destacó apoyo solidario familias

La presidenta de la Fundación Ciudad Santa María, Soraya Checo de Álvarez, tras agradecer el apoyo, mostró su preocupación por la aprobación de leyes civiles en favor de minorías motivadas por activistas y que van contra lo natural. Destacó que el desarrollo educativo y la fe son fundamentales.

Al encuentro asistieron la empresaria Lina Garia de Blasco, Llini García, la gobernadora Rosa Santos y Víctor García Sued.

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas