PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Santiago.-La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó el acto del inicio del año escolar.          Peña junto a las autoridades educativas dieron la bienvenida a los 240 mil estudiantes en roda la provincia de Santiago.

El principal de los actos se hizo en el centro educativo San Francisco de Asís, sector Baracoa, en la parte baja del municipio de Santiago de los Caballeros.

Un total de 736 planteles educativos están habilitados para iniciar el año escolar en Santiago, con estos suman 7800 aulas, esparcidas en los diez municipios de esta provincia.

El nivel primario ocupa la mayor matrícula con más de 105 mil estudiantes, seguido de secundaria con una matrícula superior a 85 mil y el nivel inicial con 35 mil niños. La modalidad adultos con unos 15 mil matriculados.

Marieta Díaz, directora de la Regional 08 de Educación, destacó el entusiasmo que reina en la comunidad educativa.

Precisó que tras las vacaciones de verano, se produjo el reintegro de los maestros a las escuelas, generando el Minerd una dinámica de entrenamientos para socializar las estrategias y herramientas con las que se pretende mejorar la calidad de la educación.

Dijo que los planteles educativos fueron higienizados, fumigados y descacharrizados por disposición del Minerd y con la colaboración de Salud Pública.

El ministro Ángel Hernández ha manifestado su interés en que desde las aulas se aseguren los aprendizajes, lo que fija la atención en los maestros.

Hernández entiende que la evaluación de desempeño comienza en medir los aprendizajes de los estudiantes, lo que evidencia si los maestros y demás funcionarios docentes cumplen o no su misión.

El lema para el año escolar 2022-2023 es “Aprendamos juntos”.

Posted in Educación, Región Norte
agency orquidea

Más contenido por Miguel Ponce