Yagüita Pastor pide desarme ante males

Barriada es una de las más empobrecidas de Santiago.

Santiago. La Yagüita de Pastor, barriada levantada entre cordones de miseria, funciona como una favela donde la ley del más fuerte impera y ponen a merced al resto de sus moradores.

Desde asaltos, punto de ventas de drogas y enfrentamientos entre bandas rivales están a la orden del día en esta comunidad perteneciente al sector Bella Vista, al suroeste del municipio.

Leocadio Faña, líder comunitario, considera urgente la intervención y desarme de armas de fuego ilegales en la Yagüita de Pastor ante los hechos de inseguridad. “Aquí hay varios lugares como Hoyo de Elías, Maizal, el Hoyo donde delincuentes atracan hasta a sus vecinos. No sé cómo siendo este uno de los lugares más inseguros, ni siquiera figura en el lanzamiento de Estrategia Nacional Integral de Seguridad Ciudadana de Santiago”, apuntó Faña.

Fuera del plan

Aunque el gobierno anunció la incorporación de camionetas, 400 agentes y varias motocicletas para el patrullaje en los sectores Cienfuegos del distrito municipal Santiago Oeste; Pueblo Nuevo, Nibaje, La Joya, La Otra Banda, Los Pepines, Baracoa, Los Jardines Metropolitanos, Ensanche Bermúdez y el casco urbano, Bella Vista quedó fuera de los planes pese a ser de los más inseguros.

El fin de semana pasado, Merlyn Saray Mencía Taveras se convirtió en la nueva víctima de los delincuentes, muerta por los disparos ocasionados cuando transitaba por una de las calles de la Yagüita de Pastor y grupos rivales se enfrentaban tras el robo de una motocicleta. Como respuesta, la policía mató la noche del lunes a Víctor Manuel Feliz (Capital) y Auris López Báez, de 22 años de edad, residentes en el sector Bella Vista, vinculados a la muerte de Mencía Taveras.

En poder de los delincuentes fueron recuperadas dos pistolas sin documentos.

Identifican hombre muerto a tiros en canal

Las autoridades identificaron como Wender de Jesús Rodríguez, a la persona hallada muerta con dos impactos de bala a escasos metros de un canal de riego en la comunidad La Delgada en Santiago Rodríguez, de 18 años de edad, y quien residía en el sector Los Salados al norte del municipio cabecera de Santiago de los Caballeros.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.