Rescatan familias en Hoyo de Puchula; colapsa pared del cementerio 30 de Marzo

Huracán María, Santiago
Personas son rescatadas por miembros de la Defensa Civil en Santiago.

Santiago.- Decenas de personas fueron restadas por brigadas de la Defensa Civil en el Hoyo de Puchula, como consecuencia de las inundaciones provocada por la crecida del Arroyo de Gurabo. Al menos una vivienda fue arrastrada.

Las lluvias caídas al paso del huracán María, y que se registran desde la tarde del miércoles en esta ciudad, también provocaron el colapso de una pared del cementerio 30 de Marzo y que decenas de casas  se inundaran en  el Hoyo del Caimito resultaron anegadas por el desbordamiento de una cañada que atraviesa el sector.

Algunos vecinos, que permanecieron en el lugar a pesar de conocer que son vulnerables a inundaciones, improvisaron muros para tratar de salvar sus pertenencias. La calle 4 y la Proyecto 1 del referido sector sufren con frecuencia los embates de esta cañada que esta encajonada en parte de su trayecto.

Desde anoche y primeras horas de del día de hoy se han producido inundaciones urbanas en el caso del ensanche Libertad y Los Robles, al noroeste de la ciudad, así como en la avenida Estrella Sadhalá y calle 3,  dificultando la entrada y salida de los residentes del lugar.

En el sector de Rafey, propenso a las inundaciones por su cercanía al río Yaque del Norte, los residentes que aún no habían abandonado sus casas, se colocaron a la orilla del afluente para  para ver la crecida, producto del desfogue de la presa Tavera y las lluvias provocadas por María.

Lugareños de Rafey, en la parte baja de Santiago, alegaron que ya el huracán María estaba lejos y no representaba peligro para Santiago.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.