PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Rescatistas de mineros de Maimón entran en la etapa final del rescate
Rescatistas de mineros de Maimón entran en la etapa final del rescate

Los rescatistas de los mineros de Maimón entraron en la mañana de este martes en la última etapa del rescate. En horas cercanas al mediodía prepararán la última voladura. Posteriormente, dentro de una hora, iniciarán el hoperativo de limpieza de escombros y la asistencia médica de los mineros, quienes se prevé irán al hospital militar Ramón de Lara de la Fuerza Aérea Dominicana.

Desde la noche del lunes, los rescatistas de los mineros trabajan junto a la tuneladora llegada desde Canadá se encuentra trabajando desde la noche del lunes. En consecuencia, las labores de rescate de los mineros Gregores Méndez, dominicano, y Carlos Yepes, colombiano, se encuentran muy avanzadas.

Esta información fue confirmada por el Gobierno a través de un twist del presidente Luis Abinader.  

«Continúan los trabajos de rescate de los mineros atrapados en la mina Cerro de Maimón. La máquina perforadora que llegó desde Canadá se encuentra en acción desde anoche. Mantenemos el optimismo de que pronto Gregory y Carlos regresarán con sus familias. #RDconNuestrosMineros«, escribió el mandatario.

Este lunes, CORMIDOM informó que avanza en un 75% el túnel de la galería que se construye como uno de los accesos para el rescate de los mineros Gregores Méndez y Carlos Yepes.

Poul Marinko, presidente de la empresa, indicó que han excavado hasta la tarde del lunes unos 60 metros de los 74 que deben realizar para llegar donde Gregory Alexander Méndez Torres (dominicano) y Carlos Yépez (colombiano), están atrapados debajo de la tierra desde el domingo 31 de julio.

Posted in Panorama
agency orquidea

Más contenido por Andrés Tovar