Retiran última embarcación del río Ozama

Proceso para retirar 23 embarcaciones del río Ozama.
Proceso para retirar 23 embarcaciones del río Ozama.

Retiran última embarcación del río Ozama. Las autoridades dominicanas culminaron con el proceso para retirar 23 embarcaciones del río.

Las autoridades dominicanas culminaron este lunes con el proceso para retirar 23 embarcaciones del río Ozama. Las operaciones duraron siete meses para completarse.

Este lunes los representantes de la Autoridad Portuaria, la Armada Dominicana y el Ministerio de Medio Ambiente retiraron el último de los barcos, el Precon Express I, en cumplimiento a la resolución 13-2016 del Ministerio de Medio Ambiente que prohíbe las actividades de desguace en los ríos Ozama e Isabela.

Con estas actividades se pretende rehabilitar, sanear y preservar las cuencas de esos ríos.

En el acto protocolar estuvo, Víctor Gómez Casanova, director de la Autoridad Portuaria Dominicana; el Ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito y el director de la Armada Dominicana, entre otras instituciones.

"Está es una muestra de la voluntad política del presidente Danilo Medina, que mediante su decreto 260-14 que establece de alta prioridad la preservación de estos ríos", dijo Gómez Casanova durante la actividad.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.