Rodríguez Monegro dice su renuncia del SNS se debió a presiones de militantes del PLD por cargos

Nelson Rodríguez Monegro. El Caribe

El ex director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro, reveló este martes que renunció a ese cargo por el clientelismo, la politiquería, el tráfico de influencia y las presiones hechas por militantes del PLD que impidan las reformas que demanda el sector salud.

Al ser entrevistado en el programa El Sol de la Mañana, el médico pediatra, también reveló que no aceptará el nombramiento como asesor del Poder Ejecutivo para el sistema hospitalario como lo designara el presidente Danilo Medina ayer.

Insistió en que además de la resistencia del personal de salud a cumplir con sus deberes y horarios, así como indelicadezas, irregularidades y falta de transparencia en el manejo de los recursos, su renuncia también se debió a las presiones de gobernadores, síndicos, diputados y senadores que demandaban la colocación de sus seguidores en ‘nominillas’ en los hospitales.

“Si nosotros queremos tener hospitales que funcionen adecuadamente y cuenten con los recursos evidentemente que no puede ser de esa manera. Entonces, yo fui intransigente con eso, como consecuencia, me generó una animadversión prácticamente de todos los dirigentes a nivel nacional”, subrayó Monegro.

Sostuvo que el presidente Danilo Medina era consciente de la situación, pero que el Jefe de Estado le recomendaba de manera gentil “buscarle la vuelta”, porque eran personas que habían hecho un trabajo político.

“Pero lamentablemente, eso no es compatible si queremos cambiar el status quo del sistema de salud, lamentablemente eso no es compatible, eso no puede hacerse a medias, usted lo hace o no lo hace, entonces lamentablemente esas presiones pudieron más”, dijo.

Tras revelarse los decretos del Poder Ejecutivo, el vocero de la Cámara de Diputados, Gustavo Sánchez, se despachó con el siguiente tuit en la red social Twitter: “Confieso que tengo razones para celebrar, la destitución del Director de SNS, sr. Nelson Rodriguez Monegro y la anterior Cancelación del Sr. Fernando Fernández quedan satisfecho mis deseos. El tiempo me ha dado la razón... Hoy se Beeeeebe”.

De inmediato, dicho comentario generó comentarios a favor y en contra del legislador peledeísta.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.