Santiago. El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, aclaró este jueves que en la institución no se ocultan datos ni informaciones relacionadas a las enfermedades.

«No tenemos por qué ocultar a la población si aparece un caso de cólera, o cualquier otra enfermedad, ya que inmediatamente lo informamos a la prensa, como lo hicimos con el caso importado de la ciudadana haitiana que llegó a Higüey», afirmó.

Asimismo, indicó que la primera línea del control epidemiológico es la zona de comercio fronterizo con Dajabón, Elías Piña , Jimaní y Pedernales, junto a INAPA , DPS y los hospitales y UNAPS . Y luego están las ciudades de Barahona, San Juan,  Valverde y Monte Montecristi.

El también presidente del Gabinete de Salud explicó que los lugares donde no se ha reportado cólera en Haití son Cabo Haitiano y Juana Méndez, mientras que la mayoría de casos se reportan en Puerto Príncipe y Sitie Solie.

No hay desabastecimiento en hospitales

El ministro de Salud Pública negó que en el Hospital Presidente Estrella Ureña de Santiago,  falten medicamentos y equipos para tratar a los pacientes del departamento de diálisis o problemas renales.

“Queremos aclarar que todos los hospitales de la República Dominicana están debidamente abastecidos de medicinas y equipos. No es cierto que en el departamento de diálisis de este hospital falte suero, gasas y cualquier otro insumo que necesitan los pacientes renales”, expresó Rivera.

Rivera declaró que no solo los departamentos de diálisis de los hospitales disponen de suficientes medicinas, sino las áreas oncológicas, traumas y otras especialidades.

Posted in Salud

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas