Santo Domingo.- La Asociación de Esposas de Oficiales del Ejército de República Dominicana impartió la charla denominada «¿Y si estamos deprimidos, no aburridos…?» con el interés de orientar a los soldados sobre la diferencia que hay entre la depresión y la distracción, creando consciencia sobre ambos estados.

Esto dará una mayor facilidad a la hora de identificar sus propias emociones, y las de su entorno, promoviendo un ambiente más saludable.

La ponencia estuvo a cargo de la Dra. Alexandra Hichez, Médico Psiquiatra General, quien expuso el tema de la depresión como un trastorno mental que resulta común entre hombres y mujeres, caracterizado fundamentalmente por un bajo estado de ánimo, sentimientos de tristeza, alteraciones del comportamiento y del pensamiento.

Explicó que entre los síntomas de la depresión están presentes la pérdida de interés de actividades cotidianas, en cambios de apetito y del sueño. Subrayó la importancia de reconocer estos signos temprano y buscar el tratamiento adecuado de la mano de profesionales a través de terapias. Indicó que este trastorno puede ser confundido con la distracción y el aburrimiento, que se describen como la falta de entusiasmo.

Asimismo, brindó estrategias para mejorar la salud mental y prevenir estos males. Esta actividad se desarrolló en el Campamento Militar 16 de Agosto, y estuvo encabezada por la Sra. Varinnia Durán de Fernández, presidenta de ADEOERD, quien estuvo acompañada del Mayor General Carlos Antonio Fernández Onofre, Comandante General del Ejército; el Comandante de la 1ra. Brigada de Infantería; el Oficial Auxiliar G-5; el Director del Cuerpo Médico y Sanidad Militar; así como distinguidas damas de la directiva de esta asociación.

Durante su disertación, la Dra Hichez, manifestó que
el Comandante General del Ejército, Fernández Onofre, está altamente comprometido con la salud mental de cada uno de los miembros de la institución, lo que ha canalizado a través de ADEOERD que preside su distinguida señora Varinnia Durán de Fernández, quien se ha mostrado muy sensible y empática con la causa, al punto de gestionar ayudas particulares para satisfacer necesidades de miembros de la institución.

Posted in Salud

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas