El Director Provincial de Salud, Francisco Eligio Duarte resaltó que el COVID-19 no es noticia en esta jurisdicción, debido a que ha bajado a un 5 por ciento, antes se encontraba entre un 70 por ciento cuando la pandemia.

Duarte consideró que debido al trabajo de vacunación que han realizado en toda la provincia no hay persona hospitalizada, ni tampoco por muerte de Covid, esta enfermedad está bastante controlada, se ha convertido en una gripe que le puede dar a cualquier persona de la sociedad civil.

El funcionario de Salud Pública indicó que todavía están vacunando en la parte urbana y rural, para aplicarle la dosis que les faltaban a las personas que todavía no se habían puesto.

Francisco Eligio Duarte agregó que en la Provincia Hermanas Mirabal hay más gripe normal, Dengue que Covid, para contrarrestar estas enfermedades cuentan con los medicamentos necesarios en los hospitales de los tres municipios de esta demarcación.

Duarte dijo que los resto que tienen la DPS pendiente son saneamiento ambiental, eliminación y control de criadero de mosquitos, limpieza de cañada, para evitar que se produzcan padecimientos en la población de la Provincia Hermanas Mirabal.

El incumbente de la provincial de salud reveló que 11 mil perros fueron vacunados contra la rabia, si muerden a una persona no lo contagien con esa enfermedad, a pensar que existen muchos cuadrúpedos divulgando por las calles de esta provincia. Francisco Eligio Duarte explicó que intervino el mercado de Tenares, se encontraba lleno de desperdicios y basura que producen gusano, ratas, contaminan los productos, se pueden contagiar las personas que consumen estos productos

Posted in Salud

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas