Dos días antes de Waldo asumir prometen beneficios a médicos

Compartir
El ministro de Salud y el presidente saliente del CMD firmaron un convenio ayer.

A dos días para que Waldo Ariel Suero asuma la presidencia del Colegio Médico Dominicano (CMD), la Junta Directiva saliente, encabezada por Wilson Roa, firmó un acuerdo con el ministro de Salud Pública que deja blindada la terminación y entrega del hospital de la Ciudad de la Salud a los galenos, el cumplimiento de la ley 414-98 de Pensiones y la culminación de un proyecto habitacional de 172 apartamentos para los galenos.

Durante una rueda de prensa encabezada por el ministro Rafael Sánchez Cárdenas, en compañía de Roa, el ex aspirante a la presidencia del CMD, Santos Ramírez, Alma Bobadilla y Eusebio Garrido, el funcionario dijo que no teme que el convenio pueda ser revocado en la próxima gestión ya que se trata un acuerdo institucional que nació tras un diálogo en la Presidencia de la República, representada por el ministro Gustavo Montalvo y gerentes de las instituciones de salud, la seguridad social y la dirección de Pensiones.

Según Sánchez Cárdenas, en lo que resta de mes se comenzarán a entregar las primeras cien pensiones con el salario completo y los incentivos a los médicos que califiquen, a partir de un listado elaborado por el Servicio Nacional de Salud (SNS) en coordinación con el gremio.

Con respecto al proyecto habitacional, iniciado hace más de 20 años en la avenida Jacobo Majluta, el funcionario dio garantías de que su entrega será progresiva gracias a los fondos aportados por el Gobierno para su terminación y adelantó que posiblemente se replicarán proyectos similares en otros pueblos del país con el dinero de las mensualidades que aporten los galenos beneficiados.

En torno al hospital general que se concluirá en la Ciudad de la Salud, Sánchez Cárdenas, dijo que se llamará Mario Tolentino Dipp y no Nelson Astacio como inicialmente se dijo, para dar cumplimiento al artículo 2 de la ley 49 del 2009. Sin embargo, el nombre de Nelson Astacio será usado para nombrar el complejo ubicado en la Charles de Gaulle.

Una vez más, el funcionario reiteró que el centro que será cogestionado por el CMD también proveerá servicios a los munícipes de Santo Domingo Norte.

Según el ministro, las personas y organizaciones que han estado protestando por la disposición, intentan confundir a la población alegando que será un hospital privado. “Ustedes saben quiénes son los que están protestando y los motivos, creo que esto no se ignora, aquí nos conocemos todos”, dijo el funcionario, tras argumentar que como hospital docente necesitará un flujo suficiente de pacientes, tanto de la comunidad como de los propios médicos para tener la casuística útil para la formación de los futuros galenos.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir