El Hospital Hugo Mendoza celebra su premio a la calidad

Los funcionarios del centro celebraron la distinción otorgada en España.

A ritmo de merengue y rebosantes en júbilo, los funcionarios del Hospital Pediátrico Hugo Mendoza y del Servicio Nacional de Salud (SNS) celebraron ayer el galardón alcanzado por ese centro de salud en el XXI Premio Iberoamericano de la Calidad, que otorga la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (FUNDIBEQ) de España.

El hospital se convirtió en la primera organización del sector público en obtener la medalla de oro y la segunda del país en alcanzar el galardón en dos décadas de trayectoria de estos premios.

La directora del centro de salud, situado en la Ciudad de la Salud de Santo Domingo Norte, Dhamelisse Then, agradeció el gran empeño puesto por los médicos, enfermeras y empleados administrativos del hospital para mejorar continuamente los servicios ofrecidos a la niñez de esa demarcación.

La galena destacó que las claves para la obtención de ese y otros galardones en sus seis años de funcionamiento, son la mejora continua de los procesos, el trabajo sistemático en la humanización de los servicios, la metodología lúdica para cumplir su misión, poniendo como ejemplo el concepto de “Hugolandia”, la fuerte relación con la comunidad, el uso de la tecnología para mejorar las atenciones de salud y la promoción de la investigación científica.

Durante el acto de celebración, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, motivó al resto de hospitales a emular los niveles de excelencia que exhibe el Hugo Mendoza.
“Es el mejor centro de salud del país, tanto público como privado, un hospital de referencia, ahora también a nivel internacional”, destacó.

También estuvieron presentes el doctor Francisco Neftalí Vásquez Bautista, viceministro de Garantía de la Calidad del Ministerio de Salud; el alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco así como directores de hospitales, personal médico, administrativo, dirigentes comunitarios y colaboradores del centro de salud.

El premio se entregó en Madrid

El galardón fue recibido en Madrid, el pasado 4 de febrero, por parte de la directora del Hospital, quien estuvo acompañada de Darwin Ovalles, José Miguel Rodríguez y Abner Ramos. que coordinan junto a la funcionaria la aplicación de modelos de excelencia en la gestión del centro de salud que opera bajo el modelo autogestionario.

Galardón reconoce excelencia de entidades

El Premio Iberoamericano de la Calidad es coordinado por la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (FUNDIBEQ), y se lleva a cabo desde 1999 como un programa adscrito a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno. La presente edición, organizada por la SEGIB y FUNDIBEQ, en colaboración con el Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB), a través de la Confederación Empresarial de Organizaciones Empresariales (CEOE) y con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones, tuvo como objetivo reconocer la excelencia de la gestión de las organizaciones premiadas en el contexto internacional, estimular el desarrollo de las organizaciones iberoamericanas y difundir las mejores prácticas de las organizaciones empresariales.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.