El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, entregó ayer una ambulancia al hospital materno doctor Reynaldo Almánzar para el manejo de las emergencias interhospitalarias, la cual es la primera asignada directamente a ese centro de salud.
“Creo que esta ambulancia ayudará con el alumbramiento de nuevas vidas y a salvar otras tantas”, indicó el funcionario en nota de prensa.
Aseguró que por la gestión del presidente Luis Abinader, en poco tiempo se ha logrado fortalecer el sistema de salud del país, debido a que con esta suman 86 las ambulancias entregadas desde junio del 2022.
“No nos detendremos en este proceso, continuaremos dotando de los servicios que se requieran en Santo Domingo Norte, para que al final todo se traduzca en una vida digna para los habitantes de la zona y de los dominicanos”, destacó.
Durante la entrega, el ministro estuvo acompañado por el mayor general retirado, Juan Manuel Méndez García, que además de encabezar el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), es el director de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias del Servicio Nacional de Salud (SNS).
“Agradecemos esta oportunidad que nos brinda el presidente, de proveer estos equipos y sobre todo de esta sensibilidad que ha mostrado ante los más necesitados”, expresó.
El director del centro que forma parte de la ciudad de la Salud ubicada en el citado municipio, Freddy Manuel Novas, también agradeció la donación e indicó que en 10 años al frente de la dirección del hospital, es la primera vez que reciben una ambulancia fija.
“Esta ambulancia viene a fortalecer el traslado y la atención de los pacientes, tanto de mujeres embarazadas como neonatales. Desde nuestra posición le aseguramos que le vamos a dar el mejor uso”, resaltó el galeno.