El Tribunal de Atención Permanente de Espaillat declaró complejo y dictó medidas de coerción en contra de Rosa Emilia Encarnación Rodríguez, imputada de comercialización y contrabando de medicamentos falsificados, a través de una farmacia clandestina.

A Encarnación Rodríguez se le impuso garantía económica de un millón de pesos, impedimento de salida del país, la obligación de someterse a vigilancia y presentación periódica ante el Ministerio Público.

Afirma que la imputada, por medio de la farmacia clandestina que operaba, comercializaba medicamentos falsificados adulterados y vencidos, en condición de contrabando, además de realizar ventas de muestras médicas y productos farmacéuticos sin registro sanitario, ni autorización de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps).

Refiere que Encarnación Rodríguez, es empleada del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico, Promese/Cal, condición que aprovechó para sustraer medicamentos de uso oficial y distribución exclusiva del Estado dominicano, los cuales eran vendidos.

El negocio ilícito fue desmantelado mediante una operación que se llevó a cabo en la ciudad de Moca, por el Ministerio Público, con el apoyo del Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (Ceccom), e inspectores de Digemaps, en las que fueron realizados tres allanamientos, y se ocuparon más de 2,000 productos farmacéuticos, de uso personal y cosméticos.

Entre los productos incautados se encuentran medicamentos para la presión arterial, diabetes, anticonceptivos, estimulantes y potenciadores sexuales, antibióticos, antivirales, antigripales, óvulos vaginales, hemorroidales, vitaminas para niños, vitaminas para adultos, antihistamínicos, antibacteriales, entre otros, así como pruebas de embarazo y pruebas de COVID-19.

Posted in Salud

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas