PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

En los primeros ocho meses de este año, el Seguro Nacional de Salud (Senasa) había autorizado RD$16 mil 247 millones 730 mil 157 para garantizar servicios de salud a una cartera de afiliados que alcanza los 4.8 millones de dominicanos en los Regímenes Contributivo y Subsidiado y el régimen especial para policías y militares.

Durante una sesión informativa con representantes de distintos medios de comunicación, la directora de la institución, Mercedes Rodríguez, explicó que de los RD$ 6,559,461,967 autorizados para el Régimen Subsidiado, los mayores montos se destinaron al renglón de Alto Costo que absorbió más de RD$2 mil millones para la atención de sus afiliados en una red de prestadores Prémium, así como los tratamientos a más de 822 mil afiliados con cáncer que consumieron RD$1,359. 8 millones.

Esto significa que estos renglones consumieron la mitad del monto autorizado en ocho meses, ascendente a RD$3,452. 2 millones, por encima de los servicios de laboratorios, hospitalización, consultas y emergencias.

Asimismo, la institución autorizó RD$8,405 millones 436 mil 021 para los afiliados del Régimen Contributivo que, al mes de septiembre, ascendía a 1 millón 111 mil 154 afiliados.

En tanto que, el plan especial para policías y militares que hasta el mes de agosto cubría a 280,635 afiliados se le autorizaron coberturas por un monto de RD$1,180 millones 272 mil 150.

Atención primaria

La funcionaria destacó que como parte de la labor de prevención y promoción de la salud que realiza Senasa, unos 458,937 afiliados del régimen subsidiado han sido incorporados a los Círculos Comunitarios de Salud, especializados en dar seguimiento a pacientes con diabetes, hipertensos y con otros factores de riesgos identificados, a los que se le da de manera gratuita sus medicamentos. Asimismo, el programa Senasa Cuida de ti, dirigido a la atención de adultos mayores de 65 años, que hasta agosto había incorporado 109,364 personas.

De igual modo, destacó la labor de la Unidad de Seguimiento y control de la enfermedad renal crónica, que garantiza a 1,600 afiliados de ambos regímenes y planes con nefropatías, atención oportuna para disminuir la progresión de la enfermedad.

En el Contributivo cuentan con el Plan Senasa Contigo, que garantiza consultas analíticas, estudios diagnósticos y medicamentos al 100% y sin copago a 2,375 afiliados con hipertensión y diabetes, así como seguimiento prenatal a embarazadas.

Están listos para recibir empleados públicos

La institución que cuenta con una red de prestadores de servicios con más de ocho mil prestadores dice estar preparada para recibir a los empleados públicos, tal y como lo ratificó el Tribunal Constitucional, por lo que han venido realizando sesiones informativas en las instituciones estatales, explicando las ventajas a sus colaboradores, como que no restringen medicamentos ni analíticas en caso de que el médico no esté contratado por Senasa.

Posted in Destacado, SaludEtiquetas
agency orquidea