ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Explica fue reactivado tras instalación de pieza esencial bajo garantía
Barahona. – El Hospital Regional Universitario Dr. Jaime Mota reactivó el servicio de tomografía tras la instalación de una pieza esencial del equipo, colocada bajo los términos de garantía por la empresa suplidora, luego de agotarse el proceso de licitación coordinado por el Servicio Nacional de Salud (SNS).
El anuncio fue hecho por el doctor Wilkin Feliz, director del Servicio Regional de Salud Enriquillo (SRSEN), quien destacó la importancia para toda la región, la reactivación del servicio, “ya que fortalece la red de servicios diagnósticos del Sur, permitiendo respuestas rápidas en situaciones de emergencia, accidentes y atención especializada”, precisó.
El tomógrafo estuvo fuera de servicio debido a la avería de una pieza especializada, cuya reposición requería intervención técnica directa del suplidor. “Hoy, gracias al cumplimiento de las garantías contratadas y a la gestión oportuna, podemos informar que el servicio ha sido restablecido y está completamente disponible para la población”, afirmó el doctor Feliz.
Disponibilidad del servicio
El tomógrafo del Hospital Jaime Mota opera 24 horas para emergencias, y brinda atención ambulatoria de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de lunes a viernes. Entre los estudios que se realizan incluye: tomografías para casos neurológicos, traumatismos, tórax y abdomen, entre otros.
Servicios activos del hospital
Además del área de imágenes diagnósticas, el hospital destaca el buen funcionamiento de sus servicios de consultas externas en múltiples especialidades, unidad de hemodiálisis, servicio odontológico integral y la unidad de pie diabético, entre otros.
Hospital habilita área para comedor institucional
La directora del Hospital Jaime Mota también informó que destinó un espacio para la instalación de un comedor institucional, en beneficio del personal médico, administrativo y de apoyo del centro de salud.
La doctora María Batista informó que los documentos u objetos almacenados en el área intervenida han sido retirados, al tratarse de archivos sin vigencia ni relevancia actual para las operaciones del hospital, los cuales estaban pendientes de depuración o reubicación, según los lineamientos de gestión administrativa.
“Esta acción forma parte del plan de reorganización y mejora continua del hospital, orientado a brindar condiciones más dignas y funcionales para quienes día a día trabajan en favor de la salud de nuestra región”, destacó.