Hospitales listos para Navidad y Año Nuevo

Director del SNS, Mario Lama.

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, informó ayer que todos los hospitales de nivel público están listos para brindar atenciones a la población en las festividades navideñas.

Lama destacó que fortalecieron los servicios de los centros hospitalarios porque los accidentes de tránsito y las intoxicaciones por alimentos y bebidas se incrementan en esta época del año.
En ese sentido, instó a la población a ser prudentes y a mantener la racionalización en las fiestas decembrinas.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a conservar las medidas de precaución para prevenir el contagio del covid-19.

De acuerdo al organismo, dentro de las disposiciones adoptadas con motivo del asueto, está el incremento del personal en las áreas de emergencia, la habilitación de nuevas camas y el abastecimiento de medicamentos e insumos que garanticen una respuesta oportuna a las situaciones que puedan presentarse.
También detalló que reforzaron la seguridad hospitalaria para garantizar la integridad de los servidores sanitarios y de los usuarios que asistan a los centros asistenciales.

Entrega equipos

La entidad entregó 32 equipos de Rayos X a 27 hospitales de los nueve servicios regionales de salud que conforman la red de establecimientos clínicos públicos.

Mario Lama dijo que la compra de las nuevas herramientas se hizo a través del Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), por 140 millones 206 mil 659 pesos.

El Moscoso Puello, el Ney Arias Lora y el Darío Contreras, son solo algunos de los hospitales que serán dotados con los nuevos Rayos X.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.