La condición de salud del joven afectado con la viruela del simio continúa mejorando de forma satisfactoria y podría ser dado de alta del hospital militar docente doctor Ramón de Lara el fin de semana, al cumplir los 21 días de aislamiento reglamentario si no presenta nuevos síntomas de la enfermedad.

La información la ofreció el médico a cargo del paciente Joel Ureña, quien destacó que el infectado tiene 96 horas sin presentar nuevas lesiones en la piel producto de la patología, y que la que les restan se encuentran en fase de costra y en resolución.

En rueda de prensa, el galeno dijo que el hombre de 25 años que ayer cumplió 17 días padeciendo la afección está asintomático, y no ha presentado ningún criterio de sobreinfección que haya ameritado otra intervención de parte del departamento a cargo de su tratamiento.

Asimismo, declaró que las personas con las que tuvo contacto siguen sin sintomatología, indicando que hasta ahora el país solo registra un caso de la viruela del mono.

En ese sentido, el director del referido centro de salud, José Darío Richardson López, llamó a la población a no alterarse ya que en el territorio no hay un brote de contagios a causa de la dolencia vírica.

Informó que el hospital cuenta con el protocolo para el correcto manejo del padecimiento desde el mes de mayo, por lo que en caso de que se reporte un nuevo infectado volverán a activarlo y aislarán al paciente.

De igual manera, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, detalló que mantendrán el espacio de aislamiento en el establecimiento clínico, que aún es el único autorizado por el Estado para prestar atenciones médicas a los contagiados.

Agregó que el Laboratorio Nacional doctor Defilló, que cuenta con unas 400 pruebas, es el único habilitado para hacer el diagnóstico del virus.

Posted in Salud

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas