PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

BARAHONA.– Con el auspicio de varias instituciones nacionales e internacionales, el Instituto Dermatológico y Cirugía de la Piel “Doctor Huberto Bogaert Díaz”, con su Unidad del Suroeste, realizará una jornada dermatológica en Barahona, que beneficiará a familias pobres de los once municipios que conforman esta provincia.

La información la dio a conocer la Doctora Emma Guzmán, médico dermatóloga, presidente del Patronato de Lucha Contra la Lepra, durante su participación la mañana de este viernes en el programa “Médicos en la Radio”, que se produce de lunes a viernes de 10:00 a 10:30 de la mañana por Palma 90.7 FM, de Empresas Radiofónicas.

Señaló que la jornada que se efectuará el sábado 13 del presente mes, en la escuela Cristo Rey, ubicada en Savica, abarcará los barrios y sectores de esta ciudad, asì como los de Vicente Noble, Cabral, Polo, El Peñón, Fundación, Jaquimeyes, entre otros municipios de esta provincia.

La actividad médico-dermatológica, según la doctora Guzmán, tiene el auspicio del Programa de Atención Médica y Educativa (PRAMED) del Colegio Ibero Latino Americano (CILA), apoyada por el Instituto Dermatológico y Cirugía de la Piel “Doctor Huberto Bogaert Díaz”, y con la colaboración del Recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en esta ciudad.

Explicó que en la jornada se realizarán consultas y se le entregarán las medicinas totalmente gratis a todas las personas que acudan a solicitar los servicios, donde participarán 11 médicos del CILA invitados, procedentes de Venezuela, México, Argentina y España.

“Porque este es un evento internacional, que se realiza para dar ayuda a los necesitados… para beneficiar a las personas que no están al alcance de tener una atención dermatológica… invitamos a toda la población que acuda para que puedan tener estas consultas de manera especializadas totalmente gratis”, recalcó Guzmán.

PREVIO

La Doctora Guzmán agregó que previo al evento dermatológico en Barahona, se desarrollarán varias conferencias científicas, el viernes 12 de agosto, en el local de la universidad Ibero Latino Americana (UNIBE), las cuales están dirigidas a médicos generales, medicina familiar, enfermeras y médicos que no sean especialistas de la piel.

Dijo que estas conferencias buscan que los médicos participantes puedan hacer un diagnóstico temprano y precoz de las enfermedades primarias de dermatología, como son cáncer de piel, lepra, infecciosas, acné, entre otras.

Posted in SaludEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Ana María Aybar