PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
El viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez. Johnny Rotestán
El viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez. Johnny Rotestán

La haitiana de 32 años que llegó al país infectada con el cólera, continúa recuperándose positivamente debido al tratamiento que contrarresta la enfermedad.

En rueda de prensa, el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, informó ayer que la fémina que entró al territorio el pasado 17 de octubre y que se encuentra ingresada en el hospital Nuestra Señora de La Altagracia en Higüey, ha recibido diálisis dos veces y todos sus indicadores van mejorando, e indican que la patología que causa una fuerte deshidratación que lleva a las personas a la muerte prácticamente desapareció y solo se están tratando sus afecciones de base.

Destacó que no se han detectado más casos del padecimiento, no obstante, sostuvo que se mantienen en vigilancia para evitar que se produzcan brotes a nivel nacional.

“La estrategia que está desarrollando el Gobierno frente al cólera ha sido bastante clara desde un inicio (…), se ha hecho un levantamiento de las necesidades para ver cuál es la capacidad de riesgo en cada una de las provincias”, expresó.

Dijo que se han enfocado en la potabilización del agua y la eliminación de excreta, así como en la capacitación de personal en la zona fronteriza, al detallar que cerca de 200 profesionales del área ya tienen los protocolos actualizados para tratar la condición.

Agregó que el Servicio Nacional de Salud (SNS) se ha encargado de robustecer los hospitales con la instalación de más camas y suero de rehabilitación oral.

Añadió que las direcciones provinciales de salud también aumentaron sus capacidades y cuentan con medicamentos como la doxiciclina para combatir los contagios de cólera.

Pérez llamó a la población a intensificar las medidas de higiene, el manejo de los alimentos y ante cualquier síntoma de la enfermedad acudir a un hospital de manera oportuna.

Detectan tres casos nuevos de viruela del mono

El Ministerio de Salud Pública (MSP) reportó tres casos nuevos de viruela del mono, por lo que ahora suman 35 los que se han detectado en el país desde el pasado mes de julio. Se trata de una mujer de 26 años del Distrito Nacional, un hombre de la misma edad pero de San José de Ocoa, y un señor de 73 años que vive en Santiago de los Caballeros.

Posted in Salud
agency orquidea

Más contenido por Luis Silva