Santo Domingo.- El 12 de mayo de cada año se conmemora el «Dia Internacional de la Enfermera”, fecha idónea para felicitarlas,pero ante todo resaltar esa labor incomparable que realizan y reconocer la necesidad de mejorar sus condiciones de trabajo y calidad de vida,dijo el doctor Victor Atallah,ministro de Salud.

Dijo que los aportes de este sector de la salud y el cuidado y vigilancia de los pacientes, no tiene precio.

«Hoy celebro el «Día Internacional de la Enfermera» y reconozco la importancia viral de estos profesionales.Las enfermeras y enfermeros son el corazón del cuidado de la salud.Su dedicacion y incansable y compromiso con el bienestar de los demás, son dignos de admiración y gratitud» resaltó Atallah.

Expresó que el sector salud, no sólo debe beneficiar a la gente que demanda los servicios, también a quiénes lo hacen posible con su entrega y dedicación, dándolo todo para servir.

En ese orden al extender una felicitación a enfermeras y enfermeros de todo el país enfatizó en las del sector publico que entregan horas de trabajo en pos de la «humanización» de los servicios beneficio de la población.

La fecha

El «Día Internacional de la Enfermera» es celebrado en todo el mundo cada 12 de mayo, en honor al aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, profesional británica, considerada la pionera de la enfermería moderna y creadora del primer modelo conceptual de enfermería.

Posted in Salud

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas